[escepticos] Dos de cada tres internautas dicen no saber distinguir una noticia de un bulo

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Sep 3 18:59:19 WEST 2008

Gracias, me he leído el artículo entero.

En principio el titular me había dejado algo confusa, sólo al leer el
artículo entiendo que se podía responder de acuerdo a cierta
gradación.

Repito algo que dije hace tiempo: los bulos, los hoax, ciertos blogs y
foros son una fuente de superstición y pensamiento acrítico que está
añadiéndose con rapidez a las fuentes habituales. Tal vez deberíamos
dedicarles un poquito más de tiempo en esta lista... yo, a veces, no
comento que me ha llegado tal o cual tontería, porque creo que todos
aquí las recibimos y opinamos lo mismo. Pero creo que no sobraría
comentar algunos de esos correos.

Por cierto, hace meses me dediqué a informar al personal con quien me
carteo de eso de las CCO... ay, ¡esfuerzo vano! :'-(   Incluso quienes
dijeron que lo tendrían en cuenta han vuelto a las andadas. Intenté
también que algún despistado que quedaba por ahí dejara de enviarme
chorradas en ppoint, o historias sobre niños enfermos. Pero el tiempo
que pasé tratando de escribir algo que no sonara borde fue demasiado.

Saludos,

Inés T.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/