[escepticos] La guerra civil y el revisionismo,cuestiones deescala

Mie Sep 3 10:13:35 WEST 2008

> --Dos viviendas "por razones laborales" es una broma, no? en un país
> donde la movilidad geográfica es escasa, ¿Qué porcentaje de
> multipropietarios son humildes trabajadores con 2 viviendas "por
> motivos laborales"? Amos, aanda. Y qe hay faude? Claro, y gente que
> tiene VPO en varias autonomías porque hasta ahora no hay cruce de
> datos. ¿Nos resignamos al fraude, pues?

No, y humildes trabajadores en España no hay muchos, lo que hay es mucha
clase media. Y sí, no hay muchos, pero los hay. ¿Vas a penalizarlos?. Y
no sólo es ese el caso, te he puesto alguno más en uno de los últimos
correos y seguro que hay muchos otros casos.

> --¿Extranjeros? Naturalmente que sus inversiones especulativas en la
> costa son las primeras que deberían ser gravadas con impuesto de
> lujo. Quieren invertir en España y ganar dinero fácil? Que inviertan
> en algo que no masacre la costa. O si no, tienen el Adriático.

No hombre, muchos se viene a vivir aquí con la pensión de allí.

> --¿Desgravaciones a la I+D? Yo ya sé lo que son, claro, pero me
> estaba refiriendo a desgravaciones al inversor en Bolsa, no a la
> empresa que invierte en I+D.

Encima, al especulador. Al que compra papel para venderlo más caro. Por
cierto, que ahí irían los especuladores como buitres y a los dos días
teníamos otra burbuja montada. Joder, que la economía no es tan simple.

> --¿Subida de la gasolina para los pobres? ¿No se te ocurre que
> precisamente debería mantenerse su precio en el transporte público y
> subida precisamente para el privado?

A vale, estás poniendo el mismo producto a distintos precios. ¿Y para el
transporte de mercancías?. Pufff, vaya pifostio de precios.

> O suprimir peajes y dar preferencia los coches que vayan con más se
> un viajero en las ciudades, etc...

Eso es inversión en infraestructuras y una alta complicación de estas.
Sólo hay que ver la carretera de la Coruña en Madrid.

> [...]
> cuento d ela lechera se acabó, y la casita comparada a 11 millones y
> vendidad a 40 es un cántaro roto. Se acabó la cultura d ela plusvalía
> fácil. Y sí, la insolidaridad no sólo es de los muy ricos, también de
> la clase media y media baja.
> --¿Desarrollo chino? Es una broma otra vez, verdad? El desarrollo
> chino es un problema precisamente porque quieren alcanzar el nivel de
> vida de despilfarro insostenible de Occidente. Es Occidente quien
> tiene que empezar a a ahorrar y marcar la pauta a los que se
> incorporan. ¿ Qué tiene que ver el tocino con la caridad cristiana?

Pero a mi me da igual lo que haya que hacer, lo que me importa es lo que
hace. Y no, el desarrollo chino significa poder sacar a 1200 millones de
personas de la edad media. Evidentemente algunos antes que otros y
algunos quieren vivir como en occidente. Pero eso no lo puedo controlar
ni lo puede hacer mi gobierno ni nadie salvo el propio gobierno chino.

> --¿Que no tienes ni idea de o que es internalizar un coste ambiental
> y por eso desprecias lo que ignoras?("no hombre , no, a 27 euros").
> Pues claro, no es tu campo, pero el mío sí, porque llevo 16 años
> trabajando en ello. Mira http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=76
> o bien:http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Quien/contamina/paga/
> elpepiespcat/20020610elpcat_4/Tes
> ¿Conoces la Agenda 21 verdad?

Sí, pero mira, antes de internalizar costes ecológicos de forma indiscriminada
(lo de 3 euros vale igual que 27 pues ambos carecen de justificación) es necesario
disponer de alternativas viables, de lo contrario el coste siempre
repercutirá en los de siempre, la clase baja y, sobre todo, la clase
media. Eso no se tiene en cuenta a la hora de hacer estos cálculos y es
que la componente social también es importante.

> Finalmente, espero sinceramente que enumeres esas múltiples
> micromedidas que darán en 15 años el vuelco. Y no hay ironía, me
> interesa debatir de qué van.
> Con quien va de buena fe, claro.

Yo, como voy de muy mala fe pues paso de volverte a responder y ya está.