[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones deescala

Mie Sep 3 09:39:04 WEST 2008

Eso es poner el dedo en ña llaga. En los veintitantos años de
subvenciones europeas, España ha perdido la oportunidad de seguir un
ejemplo como el que mencionas de Irlanda.Seguimos nulos en
multinacionales tecnológicas. Y como dices tú, fastos tipo la cutre
Expo de mi ciudad, por todos lados. Valencia supongo que peor.
Contratos para seguratas y azafatas que van a ir al paro en 15 días,
y discursos con retórica de la de siempre.

Y un ejemplo se deriva de lo que he dicho: España exporta más coches
de los que compra, pero ¿adivináis por qué en dinero no se nota
tanto? Porque como todo país dedicado al lujo y al despilfarro de
nuevos ricos, exportamos coches de un valor medio muy inferior al de
los coches de lujo que importamos. Eso sí, lo que mola mostrar el
Freelander al vecindario, aunque no hayamos pagado ni la mitad, es
impagable.

La situación que ha ocurrido, en resumen, es si ilar a la de la 1º
Guerra Mundial. Unos cuantos se enriquecieron aprovechando la
coyuntura, pero las reformas de la economía fueron menos que escasas.

Ahora, cuando se nos acaben los fondos uno a uno, vamos a ver lo que
vale un peine.

Miguel A