[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Mar Sep 2 10:26:59 WEST 2008

Por supuesto que no justifica la rebelión. Incluso aunque hubieran
sdo perseguidos antes, puesto que una sublevación o revolución casi
nunca compensa los sufrimientos. En el tema revisionismo ya has visto
la doctrina de Bernstein y Jaures en que propugnaban reformismo y no
revolución (golpe o sublevación, en lenguaje normal).
Sí que viene a cuento, no para justificar el golpe, sino que durante
la guerra fueron decretos del Gobierno republicano los que
organizaron la represión y bo " la ira popular", pero eso no tiene
nada que ver con el carácter traidor del golpe franquista.
MA