[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Mar Sep 2 10:03:44 WEST 2008

La represión de maestros desafectos a Franco fue despiadada, de hecho
yo llegué a conocer a uno, que me contó que  fue repuesto sólo tiempo
después,( y como han dicho antes, seguramente ante la apremienate
carencia de maestros) pero durante la guerra el bando republicano
depuró a todo el que fuera "desafecto a la República", lo que dio
lugar a apartar a cualquiera con el criterio de delación simple, y
además a que al terminar la guerra, no hubiera en ese bando ni un
sólo maestro de derechas.
Miguel A