[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Sep 1 22:19:37 WEST 2008

Miguel Martínez Estremera dixit:
>No, la palabra "revisionista" es puramente
>estalinista o maoísta. y sirvió para exterminar
>a cualquier disidente. Forma parte de la
>retórica exterminadora que se ha extendido por
>varios ámbitos.Su uso me aterra.
>Por supuesto, el resto de mi frase no debe ser
>tomada en sentido literal, obviamente.

En historia moderna el calificativo
"revisionista" tiene un origen muy concreto que
no tiene nada que ver con Stalin, Mao y etc. (te
olvidaste el etc.). Como creo que ese uso es
ampliamente conocido, dejo que te descalifiques a
ti mismo por la tergiversacion qeu has pretendido
hacer.
    Saludso