[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Lun Sep 1 17:40:04 WEST 2008

El 01/09/2008, a las 11:19, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:
> [...]

Lo mires como lo mires, ni hablar. Sería como poner a la misma altura
moral a Ramiro de Maeztu, que ni siquiera participó directamente, que
a André Marty, que vino no a defender a la República sino a ayudar a
implantar una dictadura comunista. O a cualquiera, repito, de los
asesinos de Nin, para los que el POUM eran un obstáculo para
implantar una dictadura soviética. No me vendas la mercancía averiada
de "los defensores de la República". A los anarquistas se los
exterminó no como enemigos de la república, sino como resistentes al
sovietismo.

Por supuesto que de los que derribaron al autócrata Nicolás IIos
mencheviques querian democracia, pro los bolcheviques no. En el bando
republicano había quien quería democracia y quien no. ¿Que la
injusticia social era terrible ? evidente, pero no por eso voy a a
poyar a glopistas que se llaman contrarrevolucionarios,ni tampoco
patriotas. En España, desde la transición, hemos aprendido que las
cosas sólo s epueden hacer desde la concordia no por a violencia.

Miguel A