[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Lun Sep 1 17:14:20 WEST 2008

El 1 de septiembre de 2008 10:10, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> (MR) Pepet , aunque comparto el sentimiento de la frase, en cuanto al
> fondo , no puedo por menos de poner las "gafas escépticas", dicho sea
> con toda la "cachaza" y humor distendido de quien tiene la vista ya
> cansada en muchas escaramuzas ;-)
> La prueba de que "no está del todo acabado" son algunas intervenciones
> y argumentos incomprensibles que se leen a propósito de este tema, ¡en
> una lista como ésta!..
> Aunque supongo que ya es muy sabida, con permiso de la corrala, os
> pongo un chascarrillo de 2003 y que releí hace unos días :
> [...]

Cuando a estas alturas de la película me oigo los mismos argumentos, que me
soltaba el maestro meapilas que tenía desde 1962, argumentos que pueden
convencer a un niño de 10 años, justificando la guerra civil, confuendiendo
causas con efectos, no rebatiendo argumentos sino continuando obsesivamente
"y en la República más" solté JODETE, EL FRANQUISMO ESTÁ ACABADO
confundiendo mis deseo con la realidad, porque cuando sobre todo en su
segundo mandato de Ansar me acuerdo de la canción de Raimon que empezaba:

Quan creus que ja s'acaba torna a començar
i torna el temps dels monstres que no son morts
i el silenci fa niu en vida, fa niu en les cases...

Cuando crees que todo se acaba vuelve a empezar
y vuelve el tiempo de los monstruos que no han muerto
i el silencio anida en la vida, anida en las casas ...

Saludos pepet