[escepticos] La teoria cuantica para asnalfabetos. Capitulo 2

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Oct 24 17:34:26 WEST 2008

El día 24 de octubre de 2008 0:28, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
> [...]

No tengo ni idea. Perose por ejemplo propone que el asunto de la
asimetría temporal está englobado en el tensor de Weyl, que tiende a
infinito en el Big Bang y asintóticamente a cero con la expansión.
Por eso es más fácil de entender en ese conjunto de chapucillas que se
suele denominar cosmología cuántica donde se habla de microestados más
que de entropía. De hecho, cuando se habla de entropía a efectos
prácticos siempre se habla de la entropía por barión. Como el número
de bariones se conserva la gente suelta la lengua y habla de la
entropía del universo cuando quiere decir la entropía por barión que
es en realidad una densidad de entropía y por supuesto una magnitud
localmente definida.

saludos

Pedro J.

> saludos pepet.
>
> pdta: Pedro J. ¡Que mala suerte te ha tocado con tu tocayo "el espúreo"!
> Menos mal que la inmensa mayoría de la corrala no es imbécil y nota la
> diferencia.
> resaludos pepet

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro