[escepticos] Fachas por doquier (era: el ADN...)

Jue Oct 23 14:44:19 WEST 2008

[jm mulet]
 no entiendo la relacion idioma-calidad docente. Supongo que dependera
de la  calidad del docente, no del isioma que utilice.

[Mercader]
Yo sí la entiendo. Imagina que alguien se vea forzado a impartir una
clase en una lengua que habla comunmente pero que no es su lengua
materna. Para una clase de carpintería daría igual pero no para una de
filosofía o literatura, imagino.   Tengo familiares que, dominando
perfectísimamente ambas lenguas,   cuando están enfadados o cuando
quieren hablarle a un bebé o cuando hablan cariñosamente no les sale
hacerlo en castellano. Echan mano de su lengua materna  porque, al
parecer, hay matices que, por la causa que sea,  nunca se acaban de
poder traspasar de una a la otra.
Saludos.