Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Mie Oct 22 18:24:48 WEST 2008

El 22 de octubre de 2008 17:04, Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>escribió:

> JM Mulet dixit:

> A esto me referia cuando negaba la mayor. Ademas es curioso que todo el
> mundo se preocupa de la ortografia y nadie habla del vocabulario, la
> fonetica, la sintaxis, etc.
>
> Por otra parte, nunca se habla de las ventajas del dominio de varios
> idiomas, como son: Ampliacion del campo de fonemas utilizados, facilidad de
> uso de fonemas nuevos, ampliacion del vocabulario (esto solo con leguas
> emparentadas, como todas las romances), etc.
>     Saludos
> --
> [...]
A mi la cuestión de los problemas ortográficos con la inmersión lingüistica
me recuerda a frases como  "la sanidad privada es mas eficientes que las
pública" "los alumnos de la enseñanza privada están mejor preparados que los
alumnos de la pública" "Con Educación para la Ciudadanía se adoctrina a los
alumnos" ninguna de elllas se ha probado, pero repitiendolas continuamente
la gente se lo cree como si fuera una afirmación probada.
saludos pepet

pdta: obsérvese que entre las afirmaciones goebelsianas no he puesto "Linux
es más difícil de usar que Windows"
resaludos pepet