[escepticos] La teoria cuantica para asnalfabetos. Capitulo 2

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Oct 22 09:21:16 WEST 2008

[[germanPG]
> Vamos a ver, entonces no entiendo la cosa.
> Decimos que la entropia (llamese desorden) no ha dejado de aumentar en el
> universo desde ls primeros momentos.
> Ergo al principio habia el minimo de entropia, o sea el maximo de orden,
> estructura o como queramos llamarle.
> ¿En que estoy equivocado?

[PedroJ]
En la gravedad. La gravedad tiende a confundir con respecto a la
entropía. De hecho un sitema gravitatorio aparentemente más
desordenado como una nube de gas termina convertida en una estrella,
un sistema aparentemente más ordenado, pero obviamente la entropía de
la estrella tiene que ser mayor que la de la nube de gas que la
originó.

[germanPG]
 Pues vale ...

Pero es muy anti-intuitivo.
Si consideramos el volumen aislado de una nube de gas,; y al final ese mismo
volumen vacio y en su interior una estrella.Yo juraria que el ultimo esta
mas ordenado y sino lo está lo disimula muy bien. ;-))
OK nos creeremos la teoria, que remedio...

Al filo del tema.
 La materia viva parece tender a luchar en contra de ese aumento de
entropia.
 Si, ya se que se postula que en sistemas cerrados con seres vivientes
dentro el teorema se cumple.
 Pero no quita para que los vivientes parezcan ser los unicos que reman a
contracorriente.

saludos