[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Oct 22 00:11:29 WEST 2008

JM Mulet dixit:
>Y creo que el efecto ya ha pasado, no creo que revaliden los tres
>parlamentarios en las proximas elecciones, como no los revalido ruiz mateos
>despues de sacar dos eurodiputados. Si Ciutadans hubiera tenido que pagar como
>publicidad toda la cobertura mediatica que le dieron determinados medios creo
>que ni esos tres.

Lo malo de los partidos de un unico punto
electoral es que desaparecen como cubito de hielo
en cubata de garrafon. Cuando los votantes se dan
cuenta de que solo hablan de una cosa y sobe los
demas temas «no saben/ no contestan» dejan de
votarlos inmediatamente.

Sin ir mas lejos, Ciutadans obtuvo los siguientes
resultados en la ultimas autonomicas catalanas:
Barcelona: 3 escaños, con 78307 votos y un porcentaje del 3,55.
Girona: 0 escaños, con 2562 votos y un porcentaje del 0,94.
Lleida: 0 escaños, con 1748 votos y un porcentaje del 0,97.
Tarragona: 0 escaños, con 6950 votos y un porcentaje del 2,43.
(Ver:
<http://www.elmundo.es/especiales/2006/10/elecciones-cataluna/resultados/globales/09/>)

En las Elecciones Generales del 2008, los resultados son:
Barcelona:
     Ciutadans: 24220 votos y un porcentaje del 0,87.
     UPyD: 5179 votos y un porcentaje del 0,19.
Girona:
     Ciutadans: 924 votos y un porcentaje del 0,28.
     UPyD: 376 votos y un porcentaje del 0,11.
Lleida:
     Ciutadans: 506 votos y un porcentaje del 0,24.
     UPyD: 199 votos y un porcentaje del 0,09.
Tarragona:
     Ciutadans: 1862 votos y un porcentaje del 0,49.
     UPyD: 498 votos y un porcentaje del 0,13.
(Ver:
<http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/comunes/detalleEleccion.jsp?tipoEleccion=0&cdEleccion=2&numVuelta=1&anio=2008&mes=3&nombreEleccion=Congreso+de+los+Diputados&horaCierre=20:00&horaAvance1=14:00&horaAvance2=18:00&tipoambito=N>)

Como en marzo habra elecciones en Galicia, ya
anda Rosa Diez por aqui preparandolas(*), os doy
los datos de la ultimas Elecciones Generales:
Galicia:
     Ciudadanos: 1131 votos y un porcentaje del 0,06.
     UPyD: 10110 votos y un porcentaje del 0,55.
(Ver: Referencia anterior)

No me he preocupado de desglosar los datos por
provincias por no perder mi tiempo. Solo os
comento que para ser elegido diputado hay que
alcanzar en la circuscripcion electoral (la
provincia, claro) un minimo del 5%.

(*) Una busqueda rapida me ha llevado a esta
"joya": «La diputada de Unión, Progreso y
Democracia (UPyD), Rosa Díez, aprovechó ayer un
encuentro en el Club Financiero de Vigo para
anunciar que el objetivo de su formación de cara
a las próximas elecciones autonómicas gallegas es
hacerse con el apoyo de un 10% del electorado.»
(Ver:
<http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/10/18/0003_7235366.htm>),
que solo me explico si se entusiasmo demasiado con el albariño de la zona.
      Saludos

PD: Yo, de ser ella, me daba con un canto en el
pecho si conseguia ser el cuarto partido en
porcentaje. Ese puesto esta ocupado ultimamente
por Esquerda Unida, que en las ultimas Elecciones
Generales saco un 1,37%,  mientras que el tercer
puesto lo obstenta el BNG con el 11,51%.
PPD: Si ademas si de verdad se cree que va a
conseguir votos en Galicia combatiendo el
"peligro" de extincion del castellano, optaria
por suponer el consumo de drogas muchisimo mas
potentes que el albariño.