Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Oct 21 23:26:32 WEST 2008

El día 22 de octubre de 2008 0:08, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

> A savater (felicidades por el premio planeta) lo sitúo más con Rosa diez.

Por supuesto. Y además Ciutadans era una iniciativa puramente catalana
en principio.

Pero, una vez puestos mis recuerdos un poco más en orden (en buena
parte gracias a San Google), algo de verdad hay en lo que decía.
Supongo que merced a las conexiones Teresa Giménez - Victoria Camps -
Savater - Arcadi Espada y similares, Savater estuvo, desde fuera,
apadrinando el proceso desde el principio. Por ejemplo, cuando
Ciutadans decide convertirse en partido político en 2006, Savater
estuvo presente en la asamblea fundacional; no como integrante, sino
como "observador amigo solidario" o como se le quiera llamar, pero
allí estuvo. Y la confluencia entre el partido Ciutadans (creo que ya
con concejales o lo que fuera que habían ganado en las primeras
elecciones a las que acudieron) y el nuevo partido que estaban
montando Savater y Rosa Díez, provocó las primeras tensiones fuertes
en Ciutadans, cristalizadas en las dos candidaturas continuista y
crítica. Tras la victoria de los continuistas, unos cuantos "críticos"
abandonaron Ciutadans y se apuntaron a la nueva formación de
Savater-Díez, entre otros Teresa Giménez, una de las fundadoras de
Ciutadans. Ignoro si sigue allí o habrá protagonizado un nuevo
movimiento secesionista fracasado como los anteriores.

De modo que, efectivamente, Savater no estuvo en Ciutadans al
comienzo, pero sí que fue desde el principio uno de sus entusiastas y
"protectores".

O éste es, al menos, el panorama que me he formado a base de memoria y Google.

Saludos

JM