[escepticos] re: tabaco y cancer de mama (por si le dan al gatillo)

Tenacious D tpartisan en yahoo.es
Mar Oct 21 22:24:04 WEST 2008

Yo tambien estoy en paz con el mundo y por eso paso a contestarte, no obstante, como este tema ya se ha tratado, el siguiente mensaje -si lo llega a haber- lo haré por privado, ok?

Has dicho que la relación entre tabaco y cáncer está probada hace tiempo, pero falta un adjetivo: poco. Poco tiempo.

Desde que se introdujo  en España (1493 aprox...) hasta finales del siglo XX pasaron 4 siglos. Por otra parte en 1999 fue cuando Philip Morris (que no es un señor, si no el mayor fabricante mundial de cigarrillos) reconoció que el tabaco produce cancer... es decir hace 9 años. NUEVE años.

Además, y en eso te equivocas, mis dotes de investigador son iguales que las tuyas: mediocres.... Es UNA TRAMPA LOGICA el decir "tabaco"...porque lo que se ha estudiado son grupos de personas que fuman tabaco comercial
 (la mayoría de estudios con tabaco de pipa). Nunca tabaco inhalado, ni extracto de tabaco, ni mucho menos nicotina pura inhalada -los cigarrillos electrónicos tiene mucho que decir al respecto-...

Y ahí viene una gran falacia: el tabaco no es tabaco...es tabaco mezclado con aditivos cancerígenos -basta decir el formaldehido- es decir...QUE NO SABEMOS si el riesgo es "tan" alto porque lleva (desde finales de los años 40) aditivos cancerígenos a mansalva...o bien si los fumadores de tabaco del amazonas les dan más tumores que a un  mono...

Y después llega lo mejor: se habrán hecho pruebas con fumadores light??? porque, al final, Y ESTO NO PUEDES NEGARLO, y muy  muy sotto voce se reconoció que los cigarrillos light eran más perjudiciales que los "normales"

Bien, entonces sumamos que el papel del cigarrillo está asociado a cáncer de laringe, mientras que el alquitran al de pulmon... y vemos que el decir
 alegremente (y quedarse tan pancho) que "el tabaco está relacionado con el cáncer" sin dudar y sin preguntarse qué pasaría si la gente en vez de fumar por combustión fumase con cigarrillos vaporizadores -los mismos cuya patente compraron las tabaqueras para NUNCA SACARLOS al mercado-...quizás hubiese salvado millones de vidas -millones-.

Así que los fabricantes hasta el 1999 nada de nada... envenenaron durante 50 años a la gente con formaldehido, hicieron publicidad falsa diciendo que fumar light era cojonudo para la salud, sobornaron al poder para salvarse las espaldas poniendo en las cajetillas "fumar puede matar"..., negaron estudios, publicitan en paises pobres para compensar perdidas en occidente... y tu confías en que los estudios sean ciertos o reproducibles...

Espero que seas tú el que no haga nunca un doctorado, tal y como tú deseas para mi.

pd: me ahorro las presiones que sufrió el primer cientifico que - en
 1940- empezó a ver que el hábito de fumar tabaco comercial estaba ligado a ciertos cánceres.

Ah, omito el papel del monoxido de carbono y nitrogeno para no complicar la frase manida de "fumar provoca cáncer".

Alternativas?

Fácil, aunque plantar tabaco es ILEGAL, comprar por ahí -en extremadura- plantas de tabaco (o robadlas) y enteráos como curarlo. Luego vaporizadlo con los vaporizadores comerciales -los encontraréis en las tiendas de cultura cannabica- y luego que hagan un estudio sobre vosotros y porqué no os morís ni de coña de cáncer porque ni tomais aditivos cancerigenos, ni CO, ni NOx, alquitran mínimo ...

Eso si