[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Mar Oct 21 19:16:59 WEST 2008

... es la tremenda heterogeneidad  de  los doce 'apóstoles' que
> componían su  grupo fundacional.

[Sucedaneo]
 ¿Quienes eran? ...si puede saberse y estas en disposición :-)

[Mercader]
Bueno; estaba Felix de Azúa, que a mí me parece un  tipo brillante...
Estaba Arcadi  Espada, que  a mí, personalmente,  me cae fatal, así
que no puedo calificarlo  de manera serena; estaba el de las FAES que
no recuerdo quien era (tendría que mirar en un disco duro que he
retirado) y estaba alguien que hará reir mucho a algunos: una antigua
ex-directiva de A.R.P.  que está siempre metida en todos los fregados
(y sale trasquilada de algunos)  y  es la que me encargó que  abriese
una lista secreta para las conspiraciones. Estaba el Boadella, a quien
todo el mundo esperaba pero nunca se presentaba, como el misterioso
caballo blanco del 23-F. Los demás no sobresalían por nada en
especial.  Curiosamente, ninguno de ellos figuró después en la lista
electoral del partido porque, al parecer,  constituían la base teórica
del proyecto.  Yo administraba la lista sin abrir la boca, salvo para
reprender a quien  enviaba un PPS o una carta cadena, que también los
había de esos.  Yo me hubiera apuntado sin vacilar si no hubiera
estado el Arcadi ese por en medio.
De todas maneras,  aquella lista no era el núcleo principal de las
discusiones políticas, sino una especie de recordatorio de las
verdaderas reuniones que se hacían en el reservado de "EL
TAXIDERMISTA", una especie de granja  de la Plaza Real de Barcelona y
de la que me figuro que saldrían de uno en uno, como en los viejos
tiempos.
Saludos.