Re: [escepticos] La teoria cuantica para asnalfabet os . Capitulo 4. Era: La madre que parió a Planck...

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Oct 20 16:19:04 WEST 2008

El día 20 de octubre de 2008 6:54, Ramón Ordiales <ramon en eeza.csic.es> escribió:

> Se basa en un principio muy simple también:
>
> Si tu habitación con tus cosas las tiras por un barranco... todas caen a la
> misma velocidad hacia abajo (la aceleración de la gravedad es independiente
> de la masa) por lo que en principio toda la habitación "flotará" como si
> estuvieras en el espacio.
> No podrás saber si estas flotando en el espacio vacío o te estás
> precipitando a una muerte segura en un precipicio.
>

> En una nave espacial te despiertas en medio del espacio o te despiertas
> atraído por la gravedad de Jupiter... en ambos casos si no miras por la
> [...]

Es un poco más complicado. El problema es que estás utilizando dos
sistemas de referencia distintos. Pero si lo que tratas es de ponerte
"sólo" en el sistema de referencia del observador en caída en realidad
sólo existe una manera de distinguir entre un movimiento acelerado y
una caída: las fuerzas de marea que no es más que la tendencia de dos
objetos a disminuir su distancia progresivamente en la dirección
pependicular a la aceleración de la gravedad y a distanciarse en la
dirección paralela a la aceleración de la gravedad.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro