[escepticos] International Agency for Research on Cancer - publican el estudio INTERPHONE

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Oct 20 13:48:20 WEST 2008

Tenacious D ha escrito:

>Evidentemente todos los estudios de cáncer -referente a telefonía móvil u otras sustancias no estudiadas con profundidad en el tiempo (te recuerdo que no hay estudios de más de 10 años...)

Lo de que la telefonía móvil es una "sustancia", me ha llegado
a lo más profundo del páncreas. Estamos ahora mismo debatiendo
en otra línea de la corrala sobre partículas y mecánica cuántica,
y no se te ocurre otra cosa que decir eso... Digo yo que Pedro J
Hernández igual ha debido ser ingresado de urgencia para un
tratamiento con positrón único (si lo hubiera o hubiese), tras leer
lo de campo electromagnético y "sustancia"...

Sobre los estudios y su inicio, bueno: eso lo dices tu. Y no me pidas
referencias (puedes buscarlas en internet -mal asunto- o en los
departamentos universitarios de "Magnetismo", Electromagnetismo"
o "Antenas y teoria de la señal" -buen asunto-) porque no tengo
tiempo (ni ganas) de volver de nuevo a lo mismo.

Estudios serios sobre el tema, y otros colindantes, como el efecto
de los radares, los hay desde el decenio de los 50, como mínimo.
Fueron los entonces soviéticos los que los comenzaron.

>Respecto a los que nos llaman histericos antiantenas, rogaría que no fueran por ahí.

Perdónale porque ha sido un error por su parte. Se trata, en
realidad, de "istéricos sumilibranquios" y no de "histéricos",
que esto requiere un análisis clínico previo, que no creo se haya
realizado.

>Los "anti antenas" jamás rogaríamos por antenas en cada edificio en primer lugar porque aún no se sabe el nivel seguro de radiación

De una puñetera vez: apaguemos el Sol, que es quien más nos
está bombardeando con todo tipo de radiaciones y CEM varios.
Por cierto: ¿has visto en alguna ocasión una "Cámara de Niebla"
para la detección, ni que sea en plan basto, de radiaciones?
Pues te llevarias uns sorpresa por lo que hace a las radiaciones
perfectamente naturales que nos envuelven.

Por cierto: sí se sabe el nivel seguro de radiación. Es cero en
radiaciones. Lo malo es que conseguirlo es imposible, porque,
aparte del Sol, nuestra madre Tierra las emite de lo lindo. Eso...
¿no vivirás, por casuslidad, en un edificio de "obra vista", porque
-¡oh!-  son emisores natos de radiaciones.

Otrosí que, quizás, no debería decir/escribir:  los investigadores
de verdad de los CEM de telefonia móvil, incluidos  los
lumbreras, que tenemos en España -hablo de España estrictamnte-
se han cansado de toda "la contaminación político-económica" (sic)
que embadurna el tema. Así que han dicho adiós a esas líneas de
investigación (al menos por ahora)...

¿Y qué hacen con todo lo aprendido? Pues esto: trabajar en la
utilización de radares para una futura Defensa Europea.

Un dia de esta semana tendré una reunión en Madrid para hablar,
con cierta tranquilidad, sobre esos particulares. Miraré si se me
permite explicar algo a la corrala.

Saludos.

Josep Català