Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Tenacious D tpartisan en yahoo.es
Lun Oct 20 13:19:05 WEST 2008

Que perdone al que le pique, pero en España ser vasco es sólo -y repito: sólo- una cuestión de solicitar un trámite administrativo. Si vives en Euskalerría (o como se llame) y estás empadronado allí... eres Vasco con TODAS LAS DE LA LEY.

Idem para cataluña, andalucia y melilla.

Otra cosa es que el sueño de Jordi Pujol era que sólo fueran catalanes los que NACIESEN, trabajasen y viviesen en cataluña... pero eso, de momento, no puede ser... porque de ahí a... "aquí sólo pueden votar los catalanes... porque somos un país...." habría sólo un BOE y el fin de españa se produciría en 10 minutos. Lo cual ni me quita el sueño ni me parece fantástico.

pero de momento... ser Vasco o Andaluz es cuestión de vivir, no de nacer. Por tanto el ADN es un divertimento matemático -respetable- que no viene a confirmar más que han sido gente que no ha sufrido mucha mezcla con seres espúreos como los españoles (cuando los españoles eran romanos, o moros, o iberos, o vandalos, o suevos, o celtas... o yankis)

Saludos.

AL GORE - Serie B