[escepticos] International Agency for Research on Cancer- publican el estudio INTERPHONE

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Lun Oct 20 12:37:45 WEST 2008

> La luz visible es también una banda de la radiación electromagnética...por
> lo que tampoco debería tener ventanas (ni bombillas, claro)...
> Y ( si no estoy mal informado - aquí pido confirmación :) ), cualquier
> cuerpo por encima del 0 absoluto emite radiación electromagnética, con lo
> que para ir bien, a parte de estar a oscuras, habría que blindar la casa y
> refrigerarla cual HLC :)

Exacto... concretamente cualquier cuerpo caliente a una temperatura de T
grados kelvin emitirá ondas electromagnéticas de longitud de onda
Lambda=2.898*10^6 K*nm/T K

Una persona con 37ºC (310 grados Kelvin) emitirá radiación en una longitud
de onda de 9348nm es decir, una frecuencia de más de 1 TERAHERCIO!!! Y con
varios watios de potencia!!! (Y la energía del fotón aumenta con la
frecuencia...)

Por lo tanto, recomiendo a las personas "sensibles" a las radiaciones
electromagnéticas (si existen) que eviten el sexo... ya que como se sabe...
el efecto depende del cuadrado de la distancia... y con el sexo, el
compañero/a está más juntito y esas peligrosas radiaciones de 1 Terahercio
te están dando de lleno en tus partes...

El móvil no es nada comparado con la radiación de un cuerpo humano "en el
acto"... cientos de watios a terahercios de frecuencia!!!

Lo que no se es por qué todavía nadie ha dicho que el sexo provoca cáncer...