[escepticos] La madre que parió a Planck...

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Oct 19 19:53:56 WEST 2008

"Un fotón es una partícula cuya carga y masa en reposo son nulas,
y que se halla siempre en movimiento con la velocidad de la luz".
(Definión más frecuentemente leída para el fotón)

Digo yo que si se halla siempre en movimiento, qué puñetas quiere
decirse con que en reposo su carga y masa sean nulas, si en
reposo no puede existir... Y, para más inri, si tiene siempre la
velocidad de la luz, no hay masa de por medio, sino energia pura
y dura..

¿Alguien me desasna?

(A mi estas cosas me suceden por pasar, sin solución de continuidad
y sin una ducha previa de salfumán, desde  la electroforesis en aras de
una secuenciación de nucleótidos,  hasta meterme entre piones neutros,
bosones y demás partículas.  Planck (et al), ¿que te hecho yo?)

Gracias. Saludos.

Josep Català