Re: [escepticos] Más mitos que utilizan los escepticos del calentamiento global

Vie Oct 17 11:00:44 WEST 2008

Coooño, si Catalá dice ahora que si que hay calentamiento global si que me
entra el cangueli.
Voy a comprar agua y conservas y vuelvo.

----- Original Message -----
From: "Josep Català" <jcatala en tecnopress.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 17, 2008 11:55 AM
Subject: Re: [escepticos] Más mitos que utilizan los escepticos del
calentamiento global

Pedro J. Hdez ha escrito:

>Cooling climate 'consensus' of 1970s never was
>By Sid Perkins.

Te debía una respuesta sobre el tema Higgs. Bueno: la respuesta
es que no hay respuesta. Creo que estamos de acuerdo en todo.
Acaso aclarar la palabra "reformular" la teoria. Puede que yo la
empleara mal, pero el caso es que cuando Higgs envió su
trabajo a la revista, por lo visto -y no como actualmente- no
era tan "sabido" que onda y partícula son lo mismo, en el
fondo. O al menos, que tanto da hablar de una cosa como de
otra. La prueba está en que el editor le "sugirió" indirectamente
que lo hiciera. A esto le llamé yo "reformular"...

Por lo que hace al cambio climático (*), indico que desde el
próximo dia 22 de octubre y hasta diciembre, van a celebrarse
en Madrid, cada jueves, y en la Fundación Rafael del Pino
(Paseo de la Castellana) una serie de conferencias sobre el tema,
con unos ponentes de lujo/superlujo (**). Así, vendrán Singer
(Univ. Virginia), Michaels (Univ. Wisconsin), Uriarte ("el
Uriarte"), Mario Molina (el Nobel), Nicholas Stern (el del
estudio económico) y otros. Digo yo que vale la pena asistir
a cuantas uno pueda...

Más información (la entrada es gratuita, previa confirmación de
asistencia) en el web de la Fundación Rafael del Pino.

Saludos.

Josep Català

(*) Que sí lo hay, digo yo, aunque lo que no está tan claro es
quien actua como motor principal...

(**) Con la excepción de Juan López de  Uralde, de Grispís, y
es que, por lo visto, los organizadores han querido contar
también con algún representante de las alcantarillas.