[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Vie Oct 17 00:19:14 WEST 2008

El 16/10/2008, a las 13:26, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> [...]
> que era ameno.
> Entrando en materia, juraría que si le sacas a tu frase lo de que
> "implica obligación" se derrumba el argumento, ¿no? Porque todo eso
> se llama rezar, rogativas, peticiones, etc, osea, que si, la gente
> pide por cosas directamente materiales; si Dios le hace caso lo dan
> por bueno, si no, pues será que no han sido buenos, o que han
> rezado mal.
> A menos que tú andes por otra dimensión espacio temporal, ya te
> dije alguna vez, y en la tuya los creyentes tengan otra madera. En

Sí, en la tuya van según tus prejuicios. Lo de rezar mal desconozco
qué es, lo de que no han sido buenos es algo desmentido desde el
Libro de Job en adelante. Y "no se haga mi volutnad sino la tuya" es
frase de Cristo, por lo que malamente un cristiano esperará que Dios
haga otra cosa que lo que le salga de los cojones, lo que no obsta
para que uno le cuente sus necesidaddes y cuitas, no tiene nada que
ver. Pero esto ya es entrar en cuestiones de creencias privadas que
se sale del tema ontológico inicial.

> Miguel-
> Estás siempre obsesionado con las beatas, los fanáticos y la gente
> sin cultura, lo que es buen ejemplo de evidencia anecdótica.
>

> David-
> Juas¡ Fueno, fale,e stoy obsesionado. La lectura de intenciones es
> curiosa siempre, suele revelar más del que la hace, pero bueno, tu
> mismo.

Bueno, lo has llamado "sociología". Llámalo concepto vulgar o común
del dios de las barbas o beatas o lo que quieras. Pero el que lo
sacas eres tú.

> [...]
> Es lo que tiene cuando uno habla de una cosa y el otro habla de
> otra, oye. Ya te he dicho varias veces que la existencia de Dios, y
> más aún sus posibles demostraciones o refutaciones, me parece un
> tema algo tonto de abordar. En todo caso he comentado alguna
> contradicción que he visto en tus argumentos, yo siempre he hablado
> del uso mayoritario de la religión y la falsa percepción de esta de
> las ciencias. En ese contexto hablar de las prohibiciones de comer
> cerdo son totalmente adecuadas, ¿no?
>
> O eso o me confundes con otros interlocutores, que también sería

Sí, debe de ser eso. Como yo hablaba en general con varios colisteros
del tema de la existencia de Dios (ya ha generado subhilos sobre la
existencia de lo no demostrable y demás) tú, como te parece algo
tonto de abordar desvías al tema la carne de cerdo y los trofeos de
fútbol, que, repito, es como si estamos hablando del tema de la
epistemología o la certeza en la ciencia, y alguien suelta ¿pero y
esa gente que cree en que con una cucharilla en una botella no se
esbafa el champán? ¿Y qué opináis del experimento de Fleischmann y
Pons? ¿Y la aplicación del ácido prúsico a gasear judíos? Es decir ,
un tema de del concepto práctico que tienen algunos de la buena o
mala ciencia, que no viene al caso.

> [...]
> fusión fría ¿es la ciencia responsable de que la gente crea cosas más
> o menos inciertas o basadas en ella, o con su parte de verdad, o
> ninguna, y actúe en consecuencia?
>
> David-
> Ignoraba que "la ciencia" fuera una institución social jerarquizada
> que sacase beneficio directo de la homeopatía y el maguferío vario.
> ¿Tiene papa y todo? Porque, ya te he dicho varias veces, a mi las
> creencias personales me la traen al pario. Ahora bien, cuando se
> organizan y pretenden dirigir mi vida... pues si, opino.

No entiendo, si las creencias personales te la traen al pairo, por
qué te interesa tanto la actitud de las beatas y demás, la
"sociología " que dices más arriba. Estamos hablando del concepto de
existencia, demostrabilidad y falsabilidad de Dios, etc, y tú sacas
siempre el tema de la "religiosidad popular" como alguien podría
sacar aquel bulo de los curas regalando caramelos envenenados o que
Bush dice que cree en Dios ( eso salió hace meses)

Miguel A