[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jue Oct 16 12:36:12 WEST 2008

Si lo ve en mis mails, que pobre de mi no me atrevo a opinar sobre
epistemología, qué no verá en un tochaco de 300 páginas¡

----- Original Message -----
From: "Luis Rodriguez" <luisrodrruiz en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 16, 2008 10:59 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

> Dios, no suele emplear la ciencia para >justificarlo, es un sentimiento
> privado (excepto el sentimiento religioso admirativo tipo Eisntein)

 Bueno, eso no es siempre exáctamente así. Frank Tippler dice ver la
santísima trinidad en sus hallazgos en física.     Francis Collins habla de
"Theistic evolution",  y no son los únicos ejemplos.

> mientras que cuando un científico lo niega, tiende a justificarlo en la
ciencia.

 Yo más bien diría que tiende a justificarlo con la razón, aplicando
criteríos como economía (Occam), falta total de evidencia, etc. pero que yo
sepa no se aplica el método científico para negar a Dios (entre otras cosas
porque no se puede, bajo una prisma popperiano). La ciencia se utiliza
simplemente para concluir que la hipótesis Dios ya no es necesaria.

Un saludo.