[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jue Oct 16 09:24:57 WEST 2008

El 16/10/2008, a las 0:43, Pepe Arlandis escribió:

> Y el que  Gödel consiguiera su teorema genial no impide que piense que
> cuando derivó a argumentos ontológicos y que estos se podían
> aplicar a la
> realidad chocheaba. Cuando un científico famoso habla de cosas que
> no son su
> especialidad siempre me acuerdo del chiste Le gané a un campeón de
> boxeo y a
> un campeon de ajedrez ¿como? al de boxeo jugando al ajedrez y al de
> ajedrez
> boxeando.

De acuerdo, pero hay que examinar con cuidado la aplicación de la
frase "cuando un científico famoso habla de cosas que no son de su
especialidad" y "...chochea",, por que temo que para un ateísta,
cuando un científico dice que no cree en Dios, entonces , tiende a
obviar esa frase, mientras que si dice que sí cree en Dios, entonces,
la aplica de forma inmediata.
Esto tiene relación con MANS, por cierto. Cuando un científico cree
en Dios, no suele emplear la ciencia para justificarlo, es un
sentimiento privado (excepto el sentimiento religioso admirativo tipo
Eisntein), mientras que cuando un científico lo niega, tiende a
justificarlo en la ciencia. Esto último es precisamente lo que MANS
critica ( en un nivel epistemológico, y no en otras derivaciones que
alguien ha desbarrado aquí sobre si la carne de cerdo o los trofeos
de fútbol)

Miguel A