[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jue Oct 16 09:22:21 WEST 2008

El 16/10/2008, a las 6:01, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Miguel-
> "porque Dios no está para cumplir los caprichos de un creyente"
>
> David-
> Ja¡ Claro, por eso la gente no se toma la molestia de pedirle que
> le cure, que le ayude económicamente, que le de moral, que ayude a
> sus cercanos, que traiga la paz al mundo o que extermine a sus
> enemigos. Por eso la iglesia protesta enérgicamente cuando un
> equipo de fútbol ofrece el trofeo ganado a la virgen
> correspondiente (¿porqué diablos cuando el mismo equipo pierde no
> va a pedirle cuentas?), o reconviene severamente al cura que saca
> [...]

Todo ese rollo es superfluo, porque si alguien pensara que la
petición implica una obligación por parte de Dios, entonces
precisamente iría a pedirle cuentas a Dios, por ejemplo retirándole
tal trofeo, o haciendo una procesión de protesta contra Dios, o
apostatando. Y es superfluo también porque lo que haga la gente es
indiferente, las referencias evangélicas al rezo o la petición se
refieren a bienes espirituales y morales personales, no materiales.
Precisamente a nadie se le pide ni se le obliga a que haga
peticiones, y nunca he leído en ningún libro religioso que se asegure
que Dios escucha otras peticiones que no sea las meramente morales.

Estás siempre obsesionado con las beatas, los fanáticos y la gente
sin cultura, lo que es buen ejemplo de evidencia anecdótica.Ya que
estamos hablando de la posibilidad de la existencia de Dios o no,
meter a la carne de cerdo o los trofeos de fútbol no hace al caso,
porque no estamos haciendo un juicio de todas las manifestaciones de
la religión, sino hablando del concepto de Dios.

Es como si me dicen que hay gente que cree en el poder curativo de
los principios activos ultradiluidos, o cree que beber mucha agua al
día es muy sano, o que el aditivo E-101 es malo para la salud o en la
fusión fría ¿es la ciencia responsable de que la gente crea cosas más
o menos inciertas o basadas en ella, o con su parte de verdad, o
ninguna, y actúe en consecuencia?

Miguel A