[escepticos] ***OT:agnosticos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Oct 15 20:58:45 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Pues no, eso no es lo que decimos ni Xan, ni Suzudo, ni Angel, ni yo,
> decimos que hay que RECHAZARLO, no hacer "como si" no existiese. Hay que
> RECHAZAR su existencia.

Pues lo siento mucho pero con eso no estoy de acuerdo, acepto el
utilitarismo de considerar algo como inexistente a falta de indicios,
pero rechazar su existencia se me parece a:

"Ni siquiera los hombres más tolerantes están dispuestos a admitir que
rechazan una idea simplemente porque no les gusta -pues esto haría caer
sobre ellos una lluvia de reproches-; tienen que añadir que además hay
razones objetivas que explican su comportamiento, con lo cual por lo
menos una parte de los reproches se desvía hacia lo rechazado y sus
seguidores." [¿Por qué no Platón? pg. 67. Paul Feyerabend]

P.S.: La cita es intencionada, ya que se me ha acusado de temer los
postulados de Feyerabend.

--
Nunca repita un experimento que ha tenido éxito. (Ley de Fett)