[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Oct 14 13:07:12 WEST 2008

El día 14 de octubre de 2008 12:27, Alberto Rodríguez
<arc.escepticos en gmail.com> escribió:

> Ah, ya, que existe porque tu necesitas contestar una pregunta.
>
> Y los pitufos no existen porque no te darían ninguna explicación que tu
> crees que necesitas.

Me temo que Miguel no se ha pronunciado sobre la existencia de los
pitufos, sino que ha dicho que lo que se plantea es tan irrelevante
que ni se molesta en entrar en el asunto. Es decir, no se molesta en
poner en marcha ese mecanismo que es la creencia. Que no es lo mismo
que creer que no, poniendo en marcha el mecanismo de la creencia. Lo
entiendo muy bien porque a mí me pasa exactamente lo mismo. La
diferencia es que procuro poner en marcha el mecanismo de las
creencias lo menos posible, y a cambio poner en marcha el mecanismo
del pensamiento racional, que es otra cosa; por consiguiente, hago con
el concepto de "dios" lo mismo que Miguel con los pitufos: le hago
caso a Laplace, no lo considero relevante, y no pongo en marcha el
mecanismo de las creencias.

Saludos

JM