[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Oct 14 13:02:30 WEST 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>

> David- Vale, pero entiende que esa es tu visión de MANS, no la de Gould,
> que expresamente deja fuera del campo de acción de la religión CUALQUIER
> acto que se de en el mundo. Los milagros... No, claro, los milagros en sí
> no, eso primero habría que demostrar que existen: La interpretación de
> cualquier hecho del mundo real como milagro es una violación de MANS.

Para nada. puesto que MANS es compatible con la existencia de Dios , y con
su no existencia, y como por tanto no prohíbe que Dios intervenga, la
interpretación como milagro de algo que la ciencia no puede explicar es
lícita. Lo que violaría MANS sería que se interprtara como milagro lo que es
evidentemente natural según la ciencia.
Por eso no has entendido MANS. No habría magisterios separados si no pudiera
existir Dios con sus posibles intervenciones, sobre lo que MANS no se
pronuncia.
Y ya vale , que me distraes del curro, macho. ; -)

Miguel A