[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Oct 13 21:37:00 WEST 2008

El día 13 de octubre de 2008 20:31,  <jrudasl en gmail.com> escribió:

> [Eloy]
> Con la definición de existencia que se ha dado por aquí sí que son equivalentes.
>
> [Jaime]
> ¿A qué definición te refieres?

Ya lo pedimos dos.

> [José Luis]
> Esta bien, no es una creencia, entonces dame pruebas contrastables de
> que dios no existe.
>
> [Jaime]
> Francamente, no veo la relación entre una cosa y la otra: mi punto es que me parece absolutamente evidente que creer algo (cualquier cosa) es una creencia, mientras que no creer, pues, ¡no es una creencia! No veo qué pitos tocan ahí las pruebas contrastables.

Exacto. No creer es no tener creencia, por definición. Decir que no
creer es una creencia  es un dislate gramatical.

Otra cosa sería "creer que no", en la que está la posición activa del
verbo "creer". Pero ésa es una discusión muy aburrida, y además seguro
que en la cuántica no funciona, así que pa qué.

Saludos

JM