[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

jrudasl en gmail.com jrudasl en gmail.com
Lun Oct 13 19:31:49 WEST 2008

Hola, José Luis, Eloy:

> [Miguel A]
> Yo no las considero equivalentes, pero creer que no existe algo o no creer
> que existe algo me parece lo mismo.
>
> [Jaime]
> Pues, a mí me parecen bien diferentes: la primera es una creencia, la segunda, no.

[Eloy]
Con la definición de existencia que se ha dado por aquí sí que son equivalentes.

[Jaime]
¿A qué definición te refieres?

[José Luis]
Esta bien, no es una creencia, entonces dame pruebas contrastables de
que dios no existe.

[Jaime]
Francamente, no veo la relación entre una cosa y la otra: mi punto es que me parece absolutamente evidente que creer algo (cualquier cosa) es una creencia, mientras que no creer, pues, ¡no es una creencia! No veo qué pitos tocan ahí las pruebas contrastables.

[Eloy]
¿Ves Jaime?

[Jaime]
En realidad, creo que hay algo que se me escapa, porque no logró entender a qué se refieren.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá