[escepticos] Sobre el criterio de existencia

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Oct 12 11:41:33 WEST 2008

El día 12 de octubre de 2008 12:04, Moreno <magofreston en fastmail.fm> escribió:

> Pues coges tus interesantes ideas y se las cuentas a Bunge y a su sexta
> regla del método científico:

No tengo la menor intención de darle la vara a Bunge con estos asuntos
realmente triviales. A fin de cuentas él está de acuerdo con mi
posición.

> <<No existen respuestas definitivas, y ello
> simplemente porque no existen preguntas finales.>>
> Si quieres leerlo, lo encontrarás en "La Ciencia. Su método y su
> filosofía". Te invito a leerlo sólo si tú quieres, no te lo mando.

Tal vez cuando el debate llegue ahí. De momento está en la
posibilidad/imposibilidad de negar la existencia a lo no conocido,  y
la postura de Bunge, coincidente con la mía/nuestra (englobo a José
Luis y a Cibernesto, que me parece van por el mismo camino, si no es
así que me disculpen), se encuentra en "La investigación científica",
página 603 (la referencia en internet está en otro mensaje). Te invito
a leerlo sólo si tú quieres.

> Aunque puedes aprovechar esto para enviar más mensajes atacándome
> personalmente, con esto de que me cabreo y mando a leer ladrillos a la
> gente.

Relájate, Moreno, que los ordenadores son muy divertidos pero la
epistemología va de otra cosa.

Saludos

JM