[escepticos] Sobre el criterio de existencia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Oct 12 11:20:39 WEST 2008

Pedro J. Hdez escribió:
> Y vuelvo sobre lo mismo. Es racional pero no es razonable. No existe el
> hombrecillo verde que me sigue a todas partes pero justo está fuera de mi
> línea de visión. No puedeo demostrar que no existe racionalmente, pero sí es
> razonable asumir que no existe simplemente porque todo lo que sabes sobre
> cómo funciona el universo te dice que es poco razonable. Desde mi

Por supuesto, en mensajes anteriores lo he considerado como una
heuristica y personalmente creo que es el mejor modo de abordar el
problema.

> perspectiva --ya sé que minoritaria--, en realidad es racional  poque toda
> afirmación es discutible y en el fondo una afirmación probabilista. Es un
> concepto de racionalidad débil que te permite sin embargo obviar las
> discusiones vizantinas de este tipo --que no digo no sean interesantes, sólo
> que no llevan a ningún lado--

Bueno, creo que los conceptos discutidos en estos últimos días puede que
no sean productivos de forma directa, pero indirectamente ayudan a
contrastar opiniones, evaluar objeciones y, en definitiva, ayudar a
formar una base teórica solida que permite enfoques iniciales mucho más
correctos para cualquier problema que nos planteemos (vamos que yo
aprendo un montón, quiero decir).

--
"Desgraciados los pueblos que necesitan héroes. Bertold Bretch."
(1898-1956).