[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo yconfundiendoterminos )

Moreno magofreston en fastmail.fm
Sab Oct 11 19:24:36 WEST 2008

On Thu, 9 Oct 2008 19:00:11 +0200, "jm" <jmbello en mundo-r.com> said:

> [...]
> ninguna. Las clases son constructos mentales que carecen de existencia
> en el mundo físico. Siempre, claro, desde el enfoque de la tradición
> que "nace" con Ockham (en realidad es anterior), y que lleva al
> materialismo... y a Popper. El nombre primitivo es el de
> "nominalismo", aunque de ese tronco han surgido, como es habitual,
> diversas variantes con diferentes nombres, matices de lo fundamental:
> lo que existe son los objetos concretos (los más radicales niegan
> hasta eso, y hablan de sus componentes fundamentales) y no los

Claro, al contrario que las clases, los objetos concretos no son nada
mental, esos sí que existen, claro...
Todo ello gracias a que Dios (que algunos se empeñan en vivir como si no
existiera) ha dotado al hombre de una ventana directa al conocimiento de
la naturaleza, de tal manera que esta penetra tal cual en la mente del
hombre, mediante sus sentidos.

http://www.fastmail.fm - Does exactly what it says on the tin