Re: [escepticos] Cosas inexistentes (era: agnósticos)

Sab Oct 11 16:19:48 WEST 2008

El 11 de octubre de 2008 16:46, <jrudasl en gmail.com> escribió:

> Hola, José Luis:
>
> [José Luis]
> Tomemos dos conjuntos, uno contiene cosas existentes de las que
> desconocemos su existencia (finito claro) y el otro contiene los
> inexistentes (infinito claro).
>
> [Jaime]
> Pues, yo no veo claro ni lo uno ni lo otro: ¿de dónde sacas que las cosas
> existentes que desconocemos son un número finito? Por otra parte, ¿por qué
> supones que las cosas inexistentes son infinitas? Se me ocurre, por ejemplo,
> que podría ser un conjunto vacío: ¡sus elementos no existen!, o sea, no hay
> [...]

Yo no seguiría por ahí:
Una propiedad esencial de los conjuntos, es que debe existir un criterio por
el cual se puede decidir si un elemento pertenece al conjunto o no pertenece
para lo cual deberíais definir primero BIEN el concepto "existir" por
ejemplo un bebé que nacera dentro de 10 meses ¿existe o no existe? Si U es
el conjunto de seres existentes el conjunto de todos los subconjuntos  de U
¿y el de los subconjuntos del conjunto subconjuntos de U y (procedamos por
recurrencia...) la dificultad de basarse en estos conjuntos, como en el de
Eloy es que están definidos de una manera tan ambigua fque admiten muchos
elementos indeseables (desde el punto de vista lógico, no por su
comportamiento, pues no estaba pensando en neocons pertenecientes a ese
conjunto ni nada parecido, sino solo desde el punto de ista de la
consistencia lógica) usando esos elementos indeseables es muy fácil obtener
una contradicción. Conclusión: antes de especular con conjuntos procurad que
estén bien definidos.
saludos pepet

pdta: Tengo el teclado hecho una braga, sobre todo con las "v" es muy fácil
que se me escape reteclear alguna luego si aparece una palabra rara mirad si
añadiendole una "v" se entiende. Y perdonad la presumible falta de
consideración de escribir con algo que puede hacer incomprensible lo que
escribo a sabiendas, pero es que también tengo la placa base del ordenata en
las últimas con condensadores a punto de petar etc reiniciandoseme
aleatoriamente etc y hasta el 14 de octubre no aparecen los nuevos Mac y
antes de cambiar de aparato quiero ver como van los nuevos mac, y en estas
últimas líneas las v se escriben perfectamente, manda huevos.
resaludos pepet