[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Sab Oct 11 12:54:42 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez escribió:

> [...]

No los llaman por la ciencia. Eso a ellos les da igual. Los llaman no
vaya a ser que la curación tenga una explicación prosaica y luego hacer
el ridículo cuando gritan que ha habido una intervención de dios.

No hay violación de MANS si se prueba que es
> natural, y si no se sabe la explicación, tampoco prueba ninguna
> intervención especial de Dios. Y si la hubiera, no sería ninguna
> violación de MANS. Dios creó las leyes del universo, es su trabajo, si
> opinas que no existe bien, pero es tu creencia.

No es una creencia. Es una falta de creencia. O ea, justo justo lo
contrario. No se si me explico. No proyectes tus defectos en los demás.
La fe es cosa tuya. (antiguo vicio de los creyentes este en sus
discusiones con los ateos)

> Lo que es una abierta violación de MANS, ahora que lo sacas a colación,
> son lo que tú llamabas  eufemísticamente "implicaciones filosóficas" de
> la ciencia, o sea, deducciones negativassobre la existencia de Dios
> supuestamente basadas en la ciencia.Y que a diferencia de la ciencia de
> verdad, son subjetividades tuyas.En ciencia, las cosas son objetivas, y
> compartidas por todos los científicos. Tus "implicaciones filosóficas",
> me temo que no.

Pero es que MANS no está escrito en piedra por la mano de dios. Vamos,
que llegado el caso se puede uno pasar MANS por el forro de los cojones
y se acabó el problema. Además, está claro que tú no comprendes ese
principio. Ha quedado claramente expuesto.

> La ciencia puede buscar la causa del universo, pero eso no tiene nada
> que ver con lo que estamos hablando.

Tiene todo que ver. Si la causa del universo no es dios, dios no existe
porque lo defines casi siempre vinculado a la causa del universo.

> Postular que la causa es un ser que ha creado las leyes de este mundo
> por supuesto que no es ninguna intromisión en MANS, ya que la ciencia
> estudia dichas leyes, mientras exista apoyatura empírica.

Estudia dishcas leyes y su origen.

> Decir que el mundo existe porque sí, es decir, autocreado, no es una
> afirmación científica, es una creencia. Desde luego, no está basada en
> ningún indicio, sino en conjeturas, llámese fluctuación cuántica o
> cualquier otra retórica.

Las fluctuaciones cuánticas no son conjeturas, y una vez más queda clara
tu ignorancia o ceguera voluntaria.

Saludos,

Enrique Reyes

--