[escepticos] Una red a prueba de 'hackers'

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Sab Oct 11 12:40:42 WEST 2008

José Ángel Morente escribió:

> Hmm. ¿Significaría que la información "cuántica" aguantaría una
> lectura? Siempre interpreté que debido al principio de incertidumbre,
> esa primera lectura ya sería en sí misma incierta.

En la criptografía cuántica se utiliza un protocolo con parse de
partículas entrelazadas para generar una clave criptográrica aleatoria
compartida a través de un canal y que nadie más puede tener. El hecho de
intentar fisgar la clave la estropea y lo que se cifra en un lado no se
puede descifrar en el otro. Pero el proceso de cifrado no es cuántico,
es un cifrado normal. Si para cada comunicación usas el protocolo y
generas una clave aleatoria de este tipo, es practicamente imposible
ponerse en el medio y leer los mensajes, aunque te dejen conectarte al
canal libremente.

Saludos

ER

--