[escepticos] ***OT:agnosticos(eraCreacionismoyconfundiendoterminos )

Sab Oct 11 01:13:28 WEST 2008

Bueno, desde luego la razón y la lógica pueden malinterpretarse muy
fácilmente, pero eso no es culpa de ellas. Lo bonito de tu ejemplo es cómo
demuestra la buena prensa que tienen. Como la ciencia. Mira que tildar de
ciencia lo que se termina tildando de ciencia... Y no por ello pierde valor,
¿no?

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 10, 2008 4:58 PM
Subject: [escepticos]
***OT:agnosticos(eraCreacionismoyconfundiendoterminos )

[david en puntoque.net]
Entre otros postulados, uno de los mitos  fundacionales de un
escépetico, diría, es que la razón y la lógica deben de  primer sobre
los demás aspectos si queremos entender la realidad.

[Mercader]
Lamentablemente, no me sirve.   En la habitación que hay sobre mi
dormitorio (a veces tengo pesadillas y  veo cómo me caen encima) hay
como diez mil  libros magufos a los que, de vez en cuando, y si no
tengo las necrológicas a mano, echo un vistazo a ver qué tonterias
encuentro. Y te lo juro: las palabras 'razón' y 'lógica' campan a sus
anchas por las páginas de esos libros sin que se perciba que el autor,
mientras hablaba de los siete niveles del cuerpo astral,  se haya
sonrojado ni nada.
He llegado a pensar que, aunque la lógica como  herramienta se pueda
establecer y definir sin lugar a dudas en nuestro exterior, esa otra
porción de lógica que reside en el firmware humano  no es la misma en
cada uno de nosotros; que se ha instalado como ha podido, con más o
menos bugs y que proporciona la misma cantidad de certeza aunque el
resultado haya sido bien distinto.  De otra manera no se puede
explicar el empeño que demuestran los crédulos y magufos de toda
calaña en defender sus desviaciones. Por cierto; mi suegra, la
presidenta de honor de la teosofía más magufa del suelo patrio, se
jacta de ser más escéptica que nadie. ¿Y quién la desmiente?
Saludos.