[escepticos] Una red a prueba de 'hackers'

Juan Ignacio Rodriguez de Leon jileon en parcan.es
Vie Oct 10 08:59:39 WEST 2008

Abel Flórez wrote:
> [...]

La idea es que al leer la información, esta se destruye. Si eres el
receptor original eso no te preocupa, ya has leido la información. Pero
si hay un ataque de tipo "hombre en el medio", este leera la información
y cuando te llegue, sabras que alguien la ha leido, porque solo obtienes
basura.

O, dicho de otra manera, si te llega la información y eres capaz de
leerla, entonces nadie más la ha leido.

> fijo que en poco tiempo un chaval de 17 años con un modem y un cutre-pc lo
> desmonta todo.

En este caso, creo que no. Para romper la criptografía cuantica no basta
con potencia de calculo o nuevos e ingeniosos algoritmos, habría que
desmontar toda la física cuantica. Además, el chaval de 17 años está
más interesado en entrar en "Operacion Triunfo" :-)