[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Vie Oct 10 00:58:45 WEST 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:
> No , no en absoluto. Si la afirmación de que Dios creó el mundo
> contraice mANS, entonces no tiene sentido MANS

Sentido sí que tiene. Pero no es muy realista, ya que la religión por lo
general sí se mete en asuntos sobre el origen y el funcionamiento del mundo.

>, no existen ámbitos
> diferntes.

Según MANS, el ámbito de la religión es esencialmente la ética y poco más.

> Y precisamente MANS separa lo cognoscible por la ciencia de
> lo no cognoscible por la ciencia.

No me consta eso. La separación es otra.

> Y afirmar que la ciencia tiene una
> explicación para la existencia del mundo es una chorrada , con perdón.

La busca, y en gran parte la tiene. Otra cosa es que no sea completa o
que no te guste.
Las explicaciones de la religión para el mismo asunto son, en
comparación, ridículas. Mitos mágicos para niños mentales.
MANS no dice que la religión pueda explicar el origen del mundo y la
ciencia no. Si entendiste eso, entendiste muy mal.