[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Vie Oct 10 00:38:32 WEST 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:
> Invrsamente, si digo que Diuos es el creador del mundo, la ciencia desde
> luego no puede dar una explicación alternativa a esa hipótesis, violaría
> MANS.

Es al revés. Si dices que Dios es el creador del mundo, estás violando
MANS: el origen del mundo es terreno de la ciencia y la religión no
*debería* pronunciarse sobre ese asunto.

 > Pero la crítica de
> que pervive a pesar de la ciencia es tuya, muy respetable, pero que sí
> va contra el principio MANS, pues la ciencia no pude afirmar nada de lo
> que está fuera de su ámbito.

Me temo que si la ciencia y la religión siguieran la "doctrina" MANS, la
ciencia seguiría igual mientras que la religión se llevaría tantas
hostias con perdón que quedaría irreconocible.