Fwd: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Oct 9 21:29:29 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> La misma según tu apreciación que tiene él para aceptarlas. Es sólo una
> cuestión de criterios personales. Pos fale, es un todo vale y ya está.

No saques las cosas de quicio. No voy a entrar a discutir esto, pero las
pruebas sobre una existencia deben, lógicamente, demostrar lo que
pretenden, la dicha existencia.

> Ya veo, todo vale.

No vale todo, no puedes demostrar una inexistencia, pero si puedes
demostrar que las pruebas sobre una existencia demuestran o no
suficientemente la tal existencia.

> A efectos prácticos, vale, pero los efectos prácticos dependen de los
> criterios de cada persona, luego todo vale.

> Vale, entonces a efectos prácticos el valor que le aplicas es de
> inexistente pero no realmente no lo consideras inexistente sino
> indefinido salvo que alguien afirme que existe y entonces pides pruebas,
> y si no te las dan entonces lo consideras inexistente aunque realmente
> es indefinido porque no puedes probar su inexistencia.
>
> ¿Lo he resumido bien?
>
> Si lo he resumido bien tu mismo puedes comprobar la inconsistencia de tu
> [...]

No es ese el sentido. En cualquiera de los casos yo desconozco una
inexistencia, solo cuando, necesariamente, he de asignarle un valor
empleo la lógica de asignarle un valor de existente si tengo pruebas o
inexistente si no tengo pruebas. Si no tengo que asignarle,
necesariamente, un valor pues entonces ¿que más me da el valor que
tenga? (En x+y=5 Me importa un pimiento cuanto vale z en z+y=5 ya es
otra cosa).

--
Cualquier cosa es posible si usted no sabe de qué está hablando. (Ley de
Green)