[escepticos] Sobre el criterio de existencia

Jue Oct 9 16:52:37 WEST 2008

>  y el conjunto de todas las ideas es una idea.

> No utilizo para nada en el razonamiento ni siquiera afirmo que que la idea
> de clase es una clase, sino que la idea de clase es una idea y por ser una
> idea pertenece a la clase de todas las ideas.

Pero yo es que no utilizo el conjunto de todas las ideas sino de todas
las clases y una idea no es una clase.

> [...]
> indicio de existencia es un gasto inútil de energía dialectica, porque:
> a) Es una certeza por lo tanto refrutable, aunque para ello haya que
> presentar una evidencia de su existencia.
> b) Entonces puedo afirmar a no que el objeto sea inexistente, sino que la
> creencia en la existencia de ese objeto es una superstición, no porque
> exista o no realmente (que por cierto la existencia o no, de un objeto, que
> no presenta ningún indicio de existencia es irrelevante) sino porque la
> afirmación de su existencia no tiene ningún fundamento.

Ops. Ni la existencia de una piedra tiene ningún fundamento, simplemente existe y tenemos evidencia.
A partir de esto definir superstición es un tanto complicado. La superstición es creer que son reales seres imaginarios. ¿no?
¿Cómo defines imaginario? ¿por qué es imaginario? Y volvemos a lo mismo,
porque no tenemos evidencia alguna.