[escepticos] Sobre el criterio de existencia

Jue Oct 9 16:43:42 WEST 2008

El 9 de octubre de 2008 16:12, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com>escribió:

> [...]
> EL

> nada
> mucho

> conjuntos. 1
> del
> pertenece

> Clases. La clase piedra, la clase árbol, la clase pitufo. Vale, llevan
> una definición asociada y también son ideas, pero bueno.

> Nop. Precisamente por eso son clases definidas por propiedades de la
> clase. Los objetos se juntan en clases con características comunes que
> definen a la clase. Evidentemente la idea de clase no es en si misma una

No utilizo para nada en el razonamiento ni siquiera afirmo que que la idea
de clase es una clase, sino que la idea de clase es una idea y por ser una
idea pertenece a la clase de todas las ideas.

> A partir de aquí, lo demás de este correo no entra en la discusión y,
> aunque es correcto a partir de estas proposiciones, ya he negado la mayor.

Pues me parece que no has negado la mayor
Saludos pepet

pdta: Por otra parte negar la existencia de objetos que no presentan ningún
indicio de existencia es un gasto inútil de energía dialectica, porque:
a) Es una certeza por lo tanto refrutable, aunque para ello haya que
presentar una evidencia de su existencia.
b) Entonces puedo afirmar a no que el objeto sea inexistente, sino que la
creencia en la existencia de ese objeto es una superstición, no porque
exista o no realmente (que por cierto la existencia o no, de un objeto, que
no presenta ningún indicio de existencia es irrelevante) sino porque la
afirmación de su existencia no tiene ningún fundamento.
c) Si alguien me dice que no se trata de superstición sino de fe, le diré
que la fe es una superstición aceptada por la clase dominante.
resaludos pepet