Fwd: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Oct 8 17:49:48 WEST 2008

Como dices es el modo como lo define el diccionario (RAE) pero dado que:

"Por eso inventé el título que me pareció más apropiado: «agnosticismo».
Me vino a la cabeza como la antítesis del gnosticismo que apareció al
principio de la historia de la iglesia. Los gnósticos pretendían saber
tanto justamente acerca de las cosas que yo más ignoro. Para mi gran
satisfacción el término tuvo éxito."
Huxley, Ensayos escogidos, pág. 237-239.

Juraría que es más acertada la definición del inventor del termino.

david en puntoque.net escribió:
> Anda, pues yo me tenía a mi mismo como un ateazo de mucho cuidao, y a
> los agnósticos los tenía clasificados como ateos amariconaos
> :)
>

> ----- Original Message ----- From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>

"Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de
Dios." Theodor Heuss.