Re: [escepticos] Psicooncóloga

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Mie Oct 8 16:04:30 WEST 2008

Para ver ejemplos prácticos de trabajo en psico oncología, acabo de
encontrar un artículo (de seguro le interesará a Javier porque una de
las autoras es Carmen Luciano) que compara protocolos de Terapia de
Aceptación y Compromiso (terapia que tiene raíces en el conductismo
radical de Skinner) vs Terapia Cognitivo Conductual en 12 pacientes
diagnosticadas con cáncer de
mama.http://www.ucm.es/BUCM/revistas/psi/16967240/articulos/PSIC0707120075A.PDF

Otro artículo que ya se refiere concretamente a la aplicación de la
TAC en pacientes con cáncer
http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/sociosyprofs/documentacion/psicooncologia/numero1_vol2/articulo4.pdf

PDTA: Por favor, que el "Trastorno de evitación experiencial" (TEE)
es una categoría ad hoc útil para la comunicación entre profesionales
y no mas que ello, que se refiere a rigidez en los patrones de
pensamiento del paciente directamente derivados de su condición de
enfermedad y no por otras razones. Que no se interprete como algo
"espiritual" o zarandajas similares.

Saludetes
Carolus