RE: [escepticos] Psicooncóloga

Angel Prieto Ederra aprieto en um.es
Mie Oct 8 09:50:22 WEST 2008

(Carolus):

Bueno, no todos son unos imbéciles. Sólo un altísimo porcentaje ;-)

Un muy buen psico oncólogo es Ramón Bayés, de la Universidad de Barcelona.

Culpa del periodico en entrevistar a ésta y no a él.

(Angel)

Elena Ibáñez, catedrática de Valencia, juraría que fue la primera en España
en aplicar la psicología a la oncología, aunque creo que sus aportaciones
son más teóricas que aplicadas. En prensa tiene este artículo:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Luchar/cancer/ELENA/IBan
EZ/elpepuespval/19990224elpval_3/Tes

Y para el resto de la corrala: ¿han oído hablar alguna vez de los prejuicios
y los estereotipos? Lo digo por la facilidad con que en esta corrala se
desprestigia de un brochazo (y bastante gordo) a toda una disciplina o
profesión, sea ésta la que sea. Las afirmaciones jocosas, irónico-lúdicas
sobre pedagogos, antropólogos y muchas veces psicólogos, como chistes tienen
su gracia, pero desde luego no dejan de ser paralelas a aquellas de “los
gitanos ladrones, los vascos violentos y los andaluces graciosos”. Creo que
las descalificaciones rápidas, sobre generalizadas y despectivas están de
más en una corrala tan, a veces, puntillosa y meticulosa con algunos temas.