Re: [escepticos] Psicooncóloga

Carlos Soler González logos_11 en yahoo.es
Mar Oct 7 19:34:10 WEST 2008

El 07/10/2008, a las 19:26, Carlos Dominguez escribió:

> (Carolus):
>
> Bueno, no todos son unos imbéciles. Sólo un altísimo porcentaje ;-)
>
> Un muy buen psico oncólogo es Ramón Bayés, de la Universidad de
> Barcelona.
> Culpa del periodico en entrevistar a ésta y no a él.
>
> Saludetes
> Carolus

Por supuesto que no todos lo son, no pretendía dar a entender nada
parecido: conozco a psicólogos muy válidos y comprometidos con la
psicología menos magufa, y con ellos me gustaría poder contar en la
sanidad. Ojalá hubiesen entrevistado a Bayés, y por ahí iban mis tiros
con la recomendación del libro para el periodista.

Y, con respecto a lo que dice B, la idea de culpabilizar a los
enfermos o allegados de sus enfermedades ya lleva tiempo dando
vueltas... Sino, que le pregunten a Freud. He visto más de una madre
acusada de "esquizofrenógena" por el psicoanalista de turno, como si
no les bastara con la enfermedad de su hijo.

Saludos,

Carlos S.