[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Mar Oct 7 17:31:01 WEST 2008

Hola:

 Es como lo de la probabilidad. Tiro un dado y saco
> 6 ¿cual era la probabilidad de sacar 6 en esa tirada?. La pregunta
> carece de sentido, simplemente ya ha salido 6.

Que conste que esto lo digo sólo por la sana constumbre de tocar un poco
las narices  :-)    (pocas vías de escape tiene uno mientras intenta que la
tesis no lo fagocite  ;-)  )

 Eloy, ¿Qué hacemos entonces con la entropía?  La probabilidad de sacar 6
 importa en tanto en cuanto me dice lo "informativo"  que es ese suceso
 (aunque el suceso ya se haya producido). Si alguien por adivinar el
resultado de lanzar una
  moneda me dice que es capaz de adivinar el futuro me reiré de él. Sin
embargo, si
 acierta 3 veces consecutivas los números de la primitiva, entonces ya me
dará que
pensar ;-)