Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Mar Oct 7 14:01:02 WEST 2008

Juraría que formulas una pregunta sin sentido: La ética te dirá que el
asesinato es repudiable, no el castigo o solución a aplicar, no? Eso debería
de decirlo la ley, o si quieres encuadrarla dentro de una visión
utilitarista podrías determinar qué medida es más efectiva y tal, pero
seguramente dependería del contexto histórico y social, la respuesta.
La ética, en cambio, debería de darte resultados abstractos y algo
universales.
Diría, vaya.

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, October 06, 2008 7:32 PM
Subject: Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Y ya que me he calentado yo sólito, una pregunta: Todas las sociedades
repudian el asesinato, pero han adoptado diferentes soluciones, ¿cual es
mas moral? ¿cual es más natural?

1) La separación del agresor del grupo, por la carcel, el
ajusticiamiento, el ostracismo ...

2) La exigencia de una costosa reparación a los deudos del asesinado.

3) La reeducación y corrección de la actitud agresiva.

4) Alguna otra que no recuerdo o no conozco ...

Las tres han sido aplicadas en diferentes sociedades, las tres tienen
ventajas e inconvenientes ...

--
"Yo encuentro la tele muy instructiva. Cada vez que alguien la enciende,
voy a la biblioteca y leo un buen libro." Groucho Marx